29 de abril de 2011 06:20 AM
Imprimir

ATP detuvo a camiones que ingresaban productos frutihortícolas ilegales

CHACO : Por tercera vez en una semana la Administración Tributaria Provincial (ATP) logró detectar el ingreso ilegal de producción primaria a la provincia. El organismo realiza controles en puesto fijos y móviles para control el movimiento de productos cárnico y frutihortícolas sin el abono de los impuestos correspondientes.

El organismo recaudador provincial realiza controles periódicos en puestos fronterizos y en caminos alternativos. Para ingresar o sacar producción primaria del Chaco se deben abonar tributos.

Los inspectores del organismo detectaron este miércoles el ingreso al Chaco de un camión con frutas – 11.780 kilos de manzanas y 6.300 de peras- por el paso fronterizo Paralelo 28 de Basail, con guías (documentación de lo transportado) donde figuraba como destino final de la mercadería Formosa. Pero los productos fueron descargados en el mercado Fruti Hortícola de Resistencia. Es así que después de seguir al vehículo y constatar la irregularidad se realizaron las actas correspondientes de ATP.
Además el martes había descubierto un hecho similar con un camión que transportaba 3401 kilos de peras y 25.000 de peras con destino final a Corrientes. Ambos provenientes de la provincia de Río Negro. Y el lunes detectaron un cargamento de 30.000 kilos de papas que era bajada ilegalmente también en el mercado.

FORTALECER COMERCIO FORMAL
El subadministrador de ATP, Carlos Velázquez, explicó que cuando ingresan camiones con mercadería con destino a otras provincias los trabajadores del organismo –uno ubicado en el puesto de control y otro en el mercado- se comunican y controlan que la carga no sea bajada en el Chaco. Al detectar la infracción el responsable del transporte es intimado a pagar el tributo adeudado y una multa.

Por su parte el encargado del organismo, Ricardo Pereyra, explicó que el objetivo de los controles es evitar la competencia desleal y el comercio informal, fortaleciendo la economía local. Señaló también que esta semana, atentos al comienzo de la campaña agropecuaria, se fortalecieron los controles, tanto en puestos fijos – paralelo 28, el puente General Belgrano, Santa Sylvina y Gancedo- como en los caminos alternativos buscando evitar la salida y el ingreso a la provincia de producción primaria sin el pago de los tributos correspondiente

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *