6 de mayo de 2011 10:43 AM
Imprimir

Inauguraron la cámara de frío en la Aduana de Regina

La nueva cámara de transferencia de frío, destinada a la inspección de las cargas de frutas con destino a ultramar, quedó inaugurada ayer en el resguardo Aduanero y Fitosanitario de Regina, lo que permitirá agilizar y realizar de manera adecuada los controles de las cargas.

El acto de apertura de la nueva cámara de transferencia de frío, fue encabezado por el intendente local, Luis Albrieu, con el acompañamiento del vicepresidente de la Federación de Productores, Omar Greco, del vicepresidente de la Cámara de Productores Agrícolas de Villa Regina, Diego Barengui, el administrador de la Aduana en Regina, Rodrigo Debernardis, y el titular de la Cooperativa Del Sur, Gustavo Andrenachi.

La estructura se construyó durante los últimos meses por administración del municipio, a partir de fondos que el Ministerio de Agricultura de la Nación destinó a la Cámara de Productores de Regina para obras de infraestructura, y que a partir de la decisión de los productores se destinó a la construcción de esta cámara.

La misma dará respuesta a un reclamo generalizado tanto de los exportadores como de la aduana en cuanto a contar con la infraestructura necesaria para realizar las inspecciones de las cargas de frutas con destino a los mercados de ultramar y de países limítrofes.

El cuestionamiento obedecía a que si bien las frutas antes de ser cargadas en remolques refrigerados, se encontraban almacenadas en cámaras frigoríficas, al momento de la inspección en plena temporada de cosecha, eran descargadas a temperatura ambiente, para nuevamente ser dispuestas en los remolques térmicos para su traslado a destino.

La cámara, que desde este lunes estará en funcionamiento, permitirá a los camiones atracar y hacer la descarga de los bultos en el interior de la cámara que estará a una temperatura de ocho grados, con lo cual no se afectará la calidad de la fruta al momento de ser descargada e inspeccionada.

La estructura permitirá además atender los requerimientos de la Aduana en cuanto a los controles a realizar a las cargas, las que se hicieron más exhaustivas a partir del caso "manzanas blancas".

Las seis bocas con las que cuenta esta cámara, se suman a otras cuatro que tiene otra cámara de transferencia que se construyó con el aporte de privados; lo que permitirá establecer un régimen de control de alrededor de 80 camiones diarios en su paso por la Aduana de Regina.

"La presidenta en su visita a nuestra localidad hace dos años para anunciar el Plan Frutícola, estableció para este sector un aporte de 26 millones de pesos, de los cuales 1,5 millones se volcaron a la Cámara de Productores de Regina para obras de infraestructura" señaló el intendente local.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *