19 de noviembre de 2009 10:27 AM
Imprimir

Ocho expertos evaluarán vinos

Catorce bodegas sanjuaninas y seis salteñas, pondrán sus vinos bajo la lupa de ocho destacados sommeliers de Estados Unidos, que llegan hoy a la provincia de la mano de Wines of Argentina y la Agencia Calidad San Juan, su socio estratégico.

La evaluación será hoy a partir de las 11, en las instalaciones de la Antigua Bodega y los expertos probarán los vinos locales de: Xumek, Casa Montes, Antigua Bodega, Cerros Andinos, Viñedos de Pie de Palo, Augusto Pulenta, San Juan de la Frontera, Finca Las Moras, Graffigna, Callia, La Guarda, Rewen, Rolh VM SRL y Ayllus. Mientras que los varietales salteños provienen de las bodegas Etchart, El Porvenir de los Andes, Colome, Domingo Hermanos, San Pedro de Yacochuya, y El Tránsito.

Los sommeliers invitados forman parte de una misión inversa organizada por WOFA para todo el país y gozan de gran prestigio internacional -ver aparte-. Luego de la evaluación, los expertos darán una caracterización sensorial de los vinos y también habrá un chequeo de precios para la comercialización internacional, así como información relacionada con nuevas tendencias en aromas y sabores a nivel mundial.

El grupo de sommeliers inició su gira por Buenos Aires, donde también realizaron tareas de degustación y maridaje de vinos en el Palacio Duhau, Café los Angelitos; este último lugar, elegido por la relación que Wines of Argentina está presentando en el mundo, asociando la imagen del vino argentino con el tango. También estuvieron en el restaurant del Hotel Faena, Restaurant La Cabrera y Valle Perdido.

Luego de esas presentaciones fueron trasladados a la provincia de Neuquén, donde visitaron la Bodega del Fin del Mundo. De allí pasaron a Mendoza donde lideraron presentaciones de degustación de los vinos finos de la vecina provincia en el Restaurant de Francis Mallmann, para luego visitar Valle de Uco en donde degustaron vinos de diversas zonas de Mendoza.

El cierre de la gira se prevé para hoy en la Antigua Bodega, siendo este evento el primero en realizarse en la provincia, con estas características

Los organizadores informaron que antes de la evaluación de los vinos sanjuaninos y salteños, habrá una conferencia.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *