19 de noviembre de 2009 04:23 AM
Imprimir

Empresarios de Rusia recorren Misiones interesados en el té

Una comitiva del país europeo se encuentra en la provincia, para interiorizarse sobre la elaboración y la calidad del tradicional cultivo. Buscan té negro de primera calidad.

Ratificando el prestigio internacional ganado en los últimos años por el té producido en Misiones, empresarios rusos fijaron la vista en el cultivo.
El gerente del fideicomiso Industea, Javier Arcibencko, confirmó que una comitiva del país europeo arribó a la Provincia para verificar el proceso de elaboración y calidad del té misionero, con la intención de adquirir un importante volumen para el exigente mercado ruso.

Señaló que los empresarios "están haciendo una visita para recorrer Misiones y las industrias. Pertenecen a uno de los compradores más importantes de Rusia. Buscan té de primera calidad y estamos en condiciones de facilitarles el producto".
Arcibencko indicó que las negociaciones están muy avanzadas, por lo que el mes que viene se podría concretar la venta de entre tres y cuatro millones de kilos del cultivo. Indicó que los empresarios están interesados en el té negro de primera calidad.
El gerente de Industea explicó que "el contacto se logró por intermedio de la Provincia. Aprovechamos para abrir la jugada a este nuevo mercado en vísperas de en un futuro exportar con volúmenes importantes".
"Hay buenas expectativas de negocios. Estamos en comienzo de zafra y ya tenemos los promedios generales en volumen que vamos a producir y que vamos a exportar. Ahora hay que ponerse de acuerdo, que ellos (por los empresarios) vean la materia prima, hacerlos conocer la fábrica y las plantaciones y canalizar de esta manera la negociación que seguramente arrancará en un mes", agregó.

Ganando mercados
Arcibencko señaló que de concretarse la negociación, se habría un nuevo mercado para el té Misionero, teniendo en cuenta que en los últimos años las ventas estuvieron enfocadas en otros países.
"Generalmente los mercados estaban en Holanda, Alemania y Estados Unidos. Nosotros ahora queremos abrir la jugada a Rusia. Nos interesa también porque cuando hablamos de un té de taza hablamos también de un valor que también que va a beneficiar a toda la cadena", señaló.
Varias industrias y cooperativas reconocieron que la producción actual de la Provincia no alcanza a satisfacer la creciente demanda internacional. Además de las buenas perspectivas de exportación, el otro dato que genera expectativa en el sector es el incremento de los valores internacionales. En proyecciones, los precios podrían aumentar hasta quince por ciento el año próximo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *