3 de junio de 2011 09:51 AM
Imprimir

Decomisaron cítricos

A través de un operativo de rutina, la Fundación Barrera Sanitaria (Funbapa) decomisó una carga de frutas que iban a Villa Regina y estaban ocultas en la caja de herramientas y el alerón del techo del camión.

El procedimiento se realizó el lunes pasado en el Puesto de Control ubicado en La Adela (La Pampa). Se procedió al decomiso de una carga de 25 kilos de naranjas y 25 kilos de mandarinas, que eran transportadas sin los tratamientos cuarentenarios requeridos para el ingreso a la Región Protegida Patagónica.

El vehículo era un camión Renault con equipo térmico, proveniente de la provincia de Entre Ríos y con destino a la localidad de Villa Regina.

La mercadería se encontraba oculta en diferentes compartimientos del camión: en la caja de herramientas, detrás del alerón del techo de la cabina, y dispersa en el interior de la misma, se indicó

Se destacó que "el control del ingreso de este tipo de productos a la Región Protegida Patagónica es imprescindible para mantener el estatus sanitario de Área Libre de Mosca de los Frutos".

La introducción de frutos hospederos de la plaga sin los debidos tratamientos cuarentenarios representa un serio riesgo sanitario para la región, se agregó. En este sentido, se recordó que a causa de la detección de dos ejemplares de mosca de los frutos el pasado 12 de abril, debió implementarse un Plan de Emergencia en Villa Regina.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *