19 de noviembre de 2009 10:42 AM
Imprimir

Presentan el Tercer Fideicomiso Ganadero destinado a un programa de mejoramiento genético

Este miércoles se presentó el Tercer Fideicomiso Ganadero, un programa de mejoramiento genético destinado a pequeños y medianos productores ganaderos, el cual se instrumentará a través de la Fiduciaria del Norte.

Los encargados de presentarlo en sociedad fueron el ministro de Producción y Medio Ambiente, Enrique Orban, y el presidente de la Fiduciaria del Norte, Patricio Fiorito. Se trata de un fideicomiso privado administrado por la Fiduciaria en el cual el Gobierno subsidiará la tasa de interés que el productor debe pagar para recibir el servicio de mejora genética.
No obstante, la devolución del 9,4 por ciento anual no es monetaria sino sólo con terneros y en dos cuotas, la primera luego de 16 meses y la segunda, al vigésimo quinto mes. A los 30 días ya se ha recaudado el 50 por ciento, es decir más de 2.500.000 de pesos que están disponibles para el productor ganadero local. De esta manera, los pequeños productores de menos de 200 vacas podrán mejorar genéticamente su capital.
Orban mencionó que el beneficio permitirá a los ganaderos acceder a una calidad genética de primer nivel, quienes no podrían hacerlo por sus propios medios. “De esta manera, el productor accede porque tiene la posibilidad de cumplir con la Fiduciaria con el resultado del trabajo, que la misma producción les permitirá”, expresó.
Los municipios abrirán el registro de productores donde se deben inscribir los interesados. Luego, la Fiduciaria analizará la capacidad crediticia. Los productores sólo deberán firmar un pagaré a nombre de la entidad y una prenda sobre las vacas inseminadas y presentar documentación básica.
EL CONSEJO DE VETERINARIOS CAPACITARÁ A PROFESIONALES
Como parte del programa, el centro genético firmó un acta acuerdo con el Consejo de Veterinarios del Chaco a través del cual se realizará el registro, capacitación y actualización de los profesionales que trabajarán en el proyecto. La entidad solicitará el currículum vitae y antecedentes profesionales laborales a los interesados para confeccionar el registro de de profesionales capacitados.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *