7 de junio de 2011 10:22 AM
Imprimir

Plan Melón: el Gobierno otorgará financiamiento a productores

En el marco de las políticas de fomento al sector productivo que el Gobierno provincial lleva adelante a través de la Secretaría de Agricultura, el titular interino del área, Jorge Salomón, mantuvo ayer una reunión con productores pertenecientes al Plan Melón, para informarles los nuevos alcances y modificaciones que esta iniciativa tendrá durante el 2011.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la ex AGROLAR donde se dieron cita los productores que están incluidos en el plan provincial.

Hasta el momento, el esquema involucra a 64 productores de Capital, ya que de acuerdo a las condiciones climáticas y de suelo, el Melón Primicia sólo se da en esta zona de la Provincia, informaron desde el Gobierno.

Cambios

Luego de la reunión, el ingeniero agrónomo Santiago García, integrante del equipo técnico de la Secretaría de Agricultura, explicó que para este año el Plan Melón presenta modificaciones, proporcionando de manera directa un crédito al productor, a diferencia de las temporadas anteriores que se proveía asistencia mediante subsidios.

En ese sentido, García recalcó que la Secretaría de Agricultura apoya a los productores mediante la provisión de insumos y materiales para el efectivo desarrollo de esta actividad, que representa un valor aproximado de casi el 50 por ciento de la producción total.

"Con esta ayuda, el productor está en condiciones de desarrollar el cultivo de manera exitosa, dado que de forma particular se le tornaría dificultoso, teniendo en cuenta los elevados costos de los insumos", remarcó el ingeniero.

Devolución

Respecto de la devolución del crédito que se les otorgará a los productores, el técnico expresó que se lo reintegra en un plazo muy conveniente para el beneficiario, dado que se hace a una tasa del 0 por ciento, luego de que termine la etapa de cosecha, donde el productor ya vendió todo el producto.

Asimismo, Santiago García informó que la Secretaría de Ganadería, ofrece un paquete completo al productor de 18 mil pesos por hectárea plantada, poniendo a disposición del mismo la alternativa de elegir el total del dinero en insumos o sólo una parte, en el caso de que posea insumos sobrantes de años anteriores.

Por último, agregó que el tope de hectáreas es establecido de acuerdo a la cantidad de agua que posea el campo.

El plan se implementa desde el 2009. Pasaron de 40 a 60 hectáreas, luego a 140 y éste año existen expectativas para superar esa cantidad.

Según el Gobierno con la iniciativa que beneficia a productores capitalinos lograron obtener un producto de muy buena calidad y que puede ser posicionado a nivel internacional.

El sector privado también se interesó en este proyecto gubernamental

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *