19 de noviembre de 2009 10:42 AM
Imprimir

Es un año para ponerle tecnología a la soja

Mauricio Morabito, gerente de marketing de Syngenta, habló con ON24 en el marco del lanzamiento de un nuevo insecticida

“Elejimos Rosario porque es el polo sojero por excelencia de la Argentina”. De esta manera abrió el diálogo con ON24 el gerente de marketing de Syngenta, Mauricio Morabito. Y elijieron la ciudad para realizar el lanzamiento de un insecticida para soja. Voliam Targo trae varias novedades.

“Es una molécula nueva, que tiene una residualidad de 20 dias y esto es importante por las plagas que controla”, indicó Morabito. Voliam Targo controla defoliadoras, una plaga normalmente común, pero lo interesante es que ademas controla ácaros y trips. “Es el primer producto en Argentina que tiene registro en ácaros”, dijo el ejecutivo de Syngenta. “Y por la biología, tener un producto con una residualidad de 20 dias o más, es una ventaja extraordinaria”.

Cabe señalar que Voliam Targo tiene además un perfil ecotoxicológico muy bueno y al tener 2 principios activos con distinto modo de acción, es siempre una barrera grande para la resistencia de los insectos.

Mas ventajas

Además del control de los insectos mencionados, hace que la retención foliar de las hojas sea mas. ¿Pero en que redunda esto?. “Si uno lo compara con un testigo, tenemos diferencia de rendimiento de hasta 600 kilos y comparado con un tratamiento tradicional, la diferencia es de 300 kilos”, explicó Morabito.

“Apuntamos a un producto de alta tecnología, que incremente los rindes, y el productor obtenga el mayor beneficio”, sintetizó.

Por último, consideró que por las perspectivas climaticas, “vemos una campaña de soja buena”. Y lo cierto es que en la mayor parte del pais esta comenzando a llover y los pronósticos son buenos.

“La cosecha de soja sera muy buena y el productor que apueste a la tecnolgía este año le ira muy bien, porque es un año para ponerle tecnologia a la soja y ganar mas”, concluyó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *