16 de junio de 2011 11:56 AM
Imprimir

Logran solución al conflicto bananero

Tras casi 10 horas de corte en el puente internacional San Ignacio de Loyola -en la frontera con Paraguay-, los productores bananeros de la Federación Agraria Argentina (FAA) lograron el compromiso del Gobierno provincial y nacional de conformar una mesa para la elaboración de políticas de desarrollo para los productores de dicha fruta de Formosa.

Además, en lo inmediato, se dispondrá de un fondo de $ 1,5 millón para garantizar la comercialización de la actual cosecha tras la caída de los precios en los últimos meses por el ingreso de bananas del extranjero, según informó un comunicado de la entidad que lidera Eduardo Buzzi.

Además, los productores acordaron que se instalarán en los puestos fronterizos para fiscalizar -junto con las autoridades de Aduana y SENASA- la cantidad de fruta que ingresa desde el extranjero, para elaborar a partir de ello las políticas necesarias. La entidad informó que hoy se reunirá la Mesa Bananera donde los productores plantearán la necesidad urgente de tener asistencia financiera y de que se generen mecanismos que permitan la industrialización del producto, dándole valor agregado a la fruta

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *