27 de junio de 2011 10:13 AM
Imprimir

Leve baja en la exportación de cebolla

Unas 290 mil toneladas de cebolla egresaron de la región patagónica durante los primeros cinco meses del año y 51 por ciento fue a exportación. Brasil importó 85 por ciento del total enviado a mercado externo y a Europa fue el doble que para el mismo período de la temporada anterior.

De acuerdo a lo informado por el Programa de Certificación en Origen de Cebollas Frescas, que ejecuta Funbapa, el volumen total egresado de cebollas de la Región Protegida Patagónica hasta el 31 de mayo de la presente temporada, supera las 290 mil toneladas.
Esa cifra representa un 6,5 por ciento menos que en el mismo período de la temporada anterior, en la que hasta esa misma fecha se habían comercializado unas 310 mil toneladas en total.
Del volumen egresado de la Región Protegida en 2011, el 51 por ciento se destinó a exportación y el 49 por ciento restante a mercado interno.
En lo que hace al primer rubro, Brasil lleva importadas más de 126 mil toneladas, es decir, alrededor del 85 por ciento del total comercializado al exterior.
La Unión Europea, por su parte, importó hasta el 31 de mayo poco más de 23 mil toneladas, en este caso, duplicando el volumen que había importado en el mismo período del año pasado.
La coordinadora del Programa de Certificación de Cebolla, Úrsula García Lorenzana, explicó que la presente “es una temporada que tuvo un inicio lento y tardío pero que a partir de marzo tomó mucha velocidad, recuperándose bastante y asimilándose en términos de cifras a los números globales que teníamos en mayo de 2010”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *