5 de abril de 2016 11:50 AM
Imprimir

El número de mataderos de porcino en Inglaterra se estabiliza

Tras la tendencia a la reducción de años anteriores.

De acuerdo con los datos ofrecidos por AHDB Pork, la tendencia de años anteriores al cierre de mataderos de porcino en Inglaterra parece haberse frenado y actualmente se está estabilizando su número. Así, en 2015 había en las islas británicas un total de 116 mataderos dedicados a esta actividad, uno más que en 2014 y 10 menos que en 2010.

Sin embargo, en el año 2000 había 70 más por lo que se está produciendo un proceso de consolidación en la actividad cárnica. De hecho, los 13 mataderos que cuentan con mayor número de sacrificios tienen el 90% del total de la producción cárnica en Reino Unido y si tenemos en cuenta los 8 principales abarcan el 75% de los sacrificios en Inglaterra.

Según AHDB Pork, solo hay 14 mataderos que estén únicamente especializados en el sacrificio de porcino y su actividad supone el 70% del total nacional.

Otro de los estudios sobre el sector de mataderos que se ha hecho recientemente, a cargo de Plimsoll, apunta a que en todo el Reino Unido hay 22 mataderos que están en peligro de cierre mientras que otros 34 están pasando por serias dificultades.

Fuente:

Publicidad