5 de abril de 2016 11:56 AM
Imprimir

Se amplían las zonas afectadas por lengua azul en Francia

CompartiremailFacebookTwitterDesde comienzos de año, Francia ha ido informando ante la OIE de un total de 224 brotes del virus de la lenua azul a lo largo de diversas regiones del sur, este y oeste del país. Precisamente el sur del país, justo en la frontera con España, y las del oeste tienen medidas especiales para […]

Desde comienzos de año, Francia ha ido informando ante la OIE de un total de 224 brotes del virus de la lenua azul a lo largo de diversas regiones del sur, este y oeste del país. Precisamente el sur del país, justo en la frontera con España, y las del oeste tienen medidas especiales para proteger el transporte de ganado y de carne fresca.

Las regiones afectadas por lengua azul son Aliier, Ariége, Charente-Mritime, Cher, Creuse, Dordogne, Gironde, Indre, Lot, Niévre, Puy de Dôme, Rhone, Vienne y Haute-Vienne, de acuerdo con un informe elaborado por el gobierno del Reino Unido a través del Defra.

Este estudio ha sido elaborado ya que este organismo teme que hay un 80% de posibilidades de que la lengua azul llegue finalmente también a las islas británicas. Además también estarían en riesgo países limítrofes con las zonas francesas afectadas como España, Suiza o Italia, además de Alemania.

Fuente:

Publicidad