5 de abril de 2016 12:12 PM
Imprimir

Uruguay busca rehabilitar plantas suspendidas para exportar menudencias a China

Una misión oficial, integrada por representantes del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y del Instituto Nacional de Carnes (INAC), viaja esta semana a China para analizar diversos temas relacionados con la exportación de carnes a ese destino, buscando fijar una agenda para el año 2016.

Previo a esto, el presidente del INAC, Federico Stanham sostuvo que “la misión tiene como objetivo analizar varios temas sanitarios y fito-sanitarios” con la expectativa fijada en “una misión que vendrá en mayo para inspeccionar las 4 plantas que están suspendidas para exportar menudencias a China” tras detectarse productos grasos en mal estado.

 

El 16 de diciembre de 2015, Tardáguila Agromercados informó de la habilitación de las plantas para la exportación de carne a China, no así para los subproductos.

 

“Este es el tema que más nos preocupa respecto a China” sostuvo Stanham, quien reconoció a su vez, que si bien no se va a discutir ahora el protocolo sanitario, hay interés de revisarlo por parte de las autoridades del país asiático, ya que el mismo rige desde el año 1998, cuando Uruguay era libre de aftosa sin vacunación.

Fuente:

Publicidad