5 de abril de 2016 12:15 PM
Imprimir

Chicago: estable, aunque presionado

Chicago cerró este lunes con estabilidad en los cereales –con el trigo cayendo apenas, el maíz prácticamente incambiado– mientras que del lado de la soja, ésta sufrió retrocesos respecto al cierre del viernes. El mercado operó entre la inercia que venían dándole los fondos y los fundamentos propios, con un reporte de embarques de exportación semanal que resultaron por debajo de las expectativas para soja y trigo, mientras el maíz se despachó con el mayor volumen semanal del año.

El ánimo en el resto de los mercados financieros fue de pesimismo, y probablemente eso marcó el rumbo de las operaciones, ya que los principales activos sufrieron pérdidas en casi todos los casos, con un crudo que volvió a desplomarse, junto a las principales bolsas de valores, el dólar y el oro. Los datos sobre caídas en los pedidos de bienes industriales durante febrero, así como una caída en la adquisición de bienes de capital, direccionaron el humor de los inversores.

 

 

LA MAÍZ

Cerró estable, y se mantiene en los rangos a los cayó tras el informe USDA del último jueves. Por otro lado, los datos de embarques semanales resultaron lo suficientemente altos – y sorpresivos – como para impulsar los precios en la primera rueda de este lunes. Aunque, también, con el pronósticos sobre aumentos en la producción mundial por parte del Consejo Internacional de Granos (IGC, en inglés) cualquier búsqueda de ganancias era, de por sí, limitada.

 

 

LA SOJA

Arrancó con la inercia del viernes pasado, mientras que avanzada la mañana y una vez conocida la información sobre embarques de exportación, que resultaron decepcionantes, la oleaginosa empezó a perder fuerza y sentir más evidente el efecto toma de ganancias. Los embarques de exportación semanal divulgados este lunes, arrojaron casi 207 mil toneladas embarcadas, mientras que el mercado se había hecho la idea de más del doble. Brasil se encuentra avanzado en 76% de su cosecha, aunque los números de ventas se encuentran bastante rezagados, debido sobretodo a la apreciación reciente el real frente al dólar, lo que ha provocado caídas en los precios pagados al productor y en la oferta de éste.

 

 

EL TRIGO

De invierno bajó, aunque muy levemente, con las exportaciones embarcadas apenas por debajo de lo previsto. El primer informe sobre estado de los trigos en EEUU, a ser divulgado este lunes, finalmente se postergó para la tarde de este martes.

Fuente:

Publicidad