5 de abril de 2016 01:35 AM
Imprimir

Lanzaron un nuevo producto del sector apícola de Corrientes

Se trata de un plan de estímulo para el agregado de valor en origen en este tipo de producción. Estuvieron funcionarios del Ministerio de Agroindustria nacional, junto con el vicegobernador Canteros y el ministro Vara.

Fruto del trabajo mancomunado entre la Nación, la Provincia, productores y distintas instituciones como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), se lanzó ayer un plan de estímulo para el agregado de valor en origen en la producción de miel en el marco de la presentación de la nueva marca Sol Nativo, correspondiente a cooperativas apícolas de la provincia. En la ocasión, estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Agroindustria nacional, quienes fueron recibidos por el vicegobernador, Gustavo Canteros, y el ministro de Producción, Jorge Vara.

 
El evento tuvo lugar en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, donde acudieron decenas de productores apícolas de la provincia, quienes participaron del acto que contó con la presencia del secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet; el secretario de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria, Jesús Leguiza; la subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo, y la coordinadora del Programa provincial de Apicultura de la Provincia, Natalia Livieres, entre otros funcionarios.

 
En el marco del lanzamiento de este nuevo envase de miel, que se presenta en forma de sachet, la subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo, sostuvo que “además, se procura desarrollar un Manual de buenas prácticas apícolas con manejo orgánico y un tutorial para uso del productor apícola y de aquellos técnicos y profesionales que trabajan en asesoramiento”.

 
El secretario Roulet consideró que “queremos promover la expansión de la producción orgánica como estrategia para agregar valor y aumentar la competitividad del sector agropecuario y la agroindustria, facilitando así horizontes nuevos a numerosas economías regionales que pueden convertir la calidad de sus productos en un importante instrumento de diferenciación”.

 
“Tenemos que darle al mundo lo que esté demandando, como en el caso de esta miel, 100 por ciento pura con un envase que cuenta con toda la ingeniería necesaria para su conservación y consumo”, añadió.

Fuente:

Publicidad