5 de abril de 2016 12:49 PM
Imprimir

Aprobaron maíz transgénico

CompartiremailFacebookTwitterEl Ministerio de Agroindustria aprobó la comercialización de un nuevo maíz genéticamente modificado (OGM) desarrollado por la empresa DuPont Pionner Argentina, según se publicó ayer en el Boletín Oficial. Se trata del primer evento biotecnológico aprobado por el ministerio, el cual provee protección contra insectos plaga que representan una amenaza a la producción de maíz, […]

El Ministerio de Agroindustria aprobó la comercialización de un nuevo maíz genéticamente modificado (OGM) desarrollado por la empresa DuPont Pionner Argentina, según se publicó ayer en el Boletín Oficial.


Se trata del primer evento biotecnológico aprobado por el ministerio, el cual provee protección contra insectos plaga que representan una amenaza a la producción de maíz, en múltiples zonas del país. Las características introducidas por medios biotecnológicos no sólo aseguran un mejor rendimiento, sino que permiten obtener un grano de mejor calidad, ya que minimiza la incidencia de hongos y micotoxinas, derivados del ataque de los insectos.

Además, el producto otorga al cultivo resistencia a los insectos lepídopteros y al herbicida glufosinato de amonio. Adicionalmente, ofrece tolerancia al glifosato. En consecuencia, permite reducir las aplicaciones de insecticidas, colaborando así con la sustentabilidad de una de las principales producciones agroindustriales del país.

Es importante destacar que el uso de la herramienta biotecnológica ha de realizarse en conjunto con buenas prácticas agrícolas y la práctica de refugios, para extender la durabilidad de la tecnología y evitar el surgimiento de resistencias en las plagas. La tolerancia a herbicidas con dos modos de acción diferentes favorece a la rotación en el uso de principios activos y mitigar la aparición de malezas resistentes.

Fuente:

Publicidad