5 de abril de 2016 00:26 AM
Imprimir

Autorizan uso de vacuna en salmones para combatir el SRS

CHILE : La enfermedad, que fue la principal causa de mortalidades en 2015, le cuesta unos US$ 700 millones anuales a la industria.

La industria salmonera está expectante a un nuevo capítulo que se podría abrir en materia sanitaria. Esto, porque hoy martes, en el marco de un seminario en Frutillar en donde participarán autoridades y empresas salmoneras, se llevará a cabo el lanzamiento oficial de Alpha Ject LiVac-SRS, la primera vacuna viva atenuada contra el SRS. Esta enfermedad genera las mayores mortalidades de peces entre las patologías infecciosas que afectan al rubro y le cuesta unos US$ 700 millones anuales a la industria.

 

La vacuna -que es producida por Pharmaq, empresa de origen noruego con operaciones en Chile- tiene como fin apoyar la estrategia sanitaria preventiva de los productores de salmón chileno y disminuir significativamente el uso de antibióticos en la industria.

 

El fármaco fue autorizado en febrero pasado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para ser utilizado en salmónidos. Actualmente 12 empresas, que en total representan más del 70% de la producción nacional de salmón y trucha, han llegado a acuerdo para comenzar a utilizarla. De estas firmas, nueve ya han vacunado a sus peces y el resto lo hará en los próximos días, explicó Felipe Almendras, gerente comercial de Pharmaq Chile. “Algunas empresas ya han acordado un plan de vacunación masivo para todo el año en todos sus peces”, adelantó Almendras.

 

 

Empresas
Unas 12 empresas, que representan el 70% de la producción local, han llegado a acuerdo para utilizar la vacuna.

Fuente:

Publicidad