5 de abril de 2016 14:38 PM
Imprimir

Exportaciones argentinas a Brasil tuvieron el peor marzo de los últimos diez años

CompartiremailFacebookTwitterLas exportaciones argentinas a Brasil registraron el peor marzo de la última década, con una caída interanual de 23,6%. En ese contexto, el volumen del comercio bilateral se redujo 14,9%, según un informe elaborado por la consultora Abeceb y difundido por Télam.   La baja de los envíos argentinos al país vecino se explica fundamentalmente […]

Las exportaciones argentinas a Brasil registraron el peor marzo de la última década, con una caída interanual de 23,6%. En ese contexto, el volumen del comercio bilateral se redujo 14,9%, según un informe elaborado por la consultora Abeceb y difundido por Télam.

 

La baja de los envíos argentinos al país vecino se explica fundamentalmente en el fuerte retroceso de las ventas de manufacturas del sector automotriz, precisó la consultora.

 

El saldo comercial bilateral para el mes de marzo alcanzó los 316 millones de dólares, es decir, duplicó el déficit alcanzado en marzo de 2015, señaló Télam. Asimismo, precisó que en el primer trimestre del año los envíos acumulan una baja de 27,9% por un total de 1.949 millones de dólares.

 

Por su parte, las importaciones argentinas desde Brasil se contrajeron un 7,2% interanual en marzo; en tanto, en el primer trimestre las compras al país vecino sumaron 3.061 millones de dólares, apenas 0,3% menos que en el mismo período del año anterior

Fuente:

Publicidad