4 de julio de 2011 10:06 AM
Imprimir

Un ex auxiliar del Tango 01, presidente del Mercado Central

En lo que es una conducción inusual, el Mercado Central está dirigido por Carlos Martínez, sin antecedentes en el rubro y quien se ha desempeñado como auxiliar a bordo del avión presidencial Tango 01

Por cierto, el Mercado Central fue siempre un reducto atractivo para los políticos de La Matanza y alrededores. En sus paredes quedan plasmadas las disputas del momento. Casi todos los que pelean por estampar el nombre están relacionados con el justicialismo. Una prueba de ello serán las próximas internas abiertas, donde habrá tres listas del kirchnerismo matancero.

La oficial es la encabezada por el actual intendente Fernando Espinoza. Pero también está la de Ricardo “Ricky” Bruzzese, el matarife dispuesto a poner el precio de carne al precio que le diga Moreno. Bruzzese quedó golpeado por su vinculación con Schocklender y se refugió en las filas de Mario Ishi, el cacique de José C.Paz que competirá contra Scioli como precandidato a gobernador. Ishi cree que Bruzzese es una de sus cartas fuertes, lo busca para las fotos.

Miguel Saredi, un ex Pampa Sur que llegó al Mercado de la mano de Mauricio Macri y luego se acercó a Moreno (con el que terminó peleándose), quedó como el tercero en discordia dentro de la disputa interna del Frente para la Victoria.

Francisco de Narváez sabe que tiene que hacer una buena elección en La Matanza si quiere ser gobernador y eso lo llevó al Mercado en más de una ocasión. Y Jorge Macri, que evaluaba postularse para mandatario provincial por Unión PRO, también se dejó ver entre los puesteros. También estuvieron radicales y otros candidatos. Dentro del predio, se mueven con soltura muchos punteros políticos que responden a los distintos directores de turno.

Además, se calcula que pasan por ahí unos 10.000 autos diarios.

Entre los temas que preocupan a los vecinos están la prostitución y el abuso de menores.

Si bien se vienen denunciando desde hace mucho, continúan. En la actualidad hay varias organizaciones y grupos militantes con asistentes sociales tratando de trabajar con los chicos en situación de calle y el abuso de menores.

El Mercado Central, inaugurado por Raúl Alfonsín, provocó el cierre del resto de los mercados que entonces había en la ciudad de Buenos Aires, como el del Abasto, Dorrego o Spinetto.

Con la gestión de Domingo Cavallo se desregula la actividad y esto le quita esa protección que tenía el Mercado Central. Por esa razón, algunos municipios vuelven a desarrollar mercados cooperativos.

El ejercicio de la presidencia del Mercado se pensó como rotativa. Es decir, dos directores los ponía Nación, dos la Provincia y dos la Ciudad de Buenos Aires.

Para elegir a los representantes, la Nación es la única con potestad de hacerlo de manera directa, a través de la secretaría de Comercio Interior, que hoy conduce Guillermo Moreno, porque el Mercado está bajo su órbita. La Ciudad y la Provinicia lo deben hacer vía un acuerdo de sus respectivas cámaras legislativas

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *