12 de julio de 2011 09:48 AM
Imprimir

Ucrania prohíbe la importación de vegetales de la Unión Europea

Ucrania prohibió hoy la importación de todo tipo de vegetales desde países de la Unión Europea (UE) y exigió a los exportadores una certificación oficial de seguridad alimentaria que garantice la ausencia de cepas de la bacteria E.coli.

La decisión fue tomada por el Ministerio de Comercio y el Servicio de Inspección estatal para la cuarentena de vegetales, informó el portal del Servicio Fitosanitario de Ucrania.
Los vegetales importados deben superar análisis médicos
La certificación de seguridad alimentaria debe ser entregada por un organismo competente del país exportador, o bien los vegetales importados deben superar los análisis de los laboratorios estatales de medicina veterinaria de Ucrania.En su página web, el Servicio Fitosanitario aclara que la prohibición se extiende a todos los cultivos agrícolas, en particular verduras y legumbres.La prohibición está motivada por el brote de infección intestinal causado por una nueva cepa agresiva de la bacteria "E. coli", y que ha causado varias decenas de muertos en Alemania.
Siguiendo el ejemplo de Rusia
Ucrania sigue así el ejemplo de su vecina Rusia, que mantuvo durante un mes la prohibición de importar las verduras europeas y levantó el veto para Holanda y Bélgica el pasado 28 de junio, y para España el 1 de julio.Para permitir la entrada de las hortalizas europeas Rusia impuso dos condiciones: certificado de origen de cada cargamento y la lista de entidades reguladoras nacionales que garanticen que los productos no están contaminados con la bacteria "E. coli".

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *