13 de julio de 2011 08:09 AM
Imprimir

Senasa inspecciona empaquetadoras de cítricos para exportacion

CORRIENTES : El objetivo fue supervisar los insumos utilizados como aditivos alimentarios y coadyuvantes de tecnología.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) supervisó establecimientos empaquetadores de frutas cítricas destinadas a la exportación y al mercado interno ubicados en la zona sureste de la provincia de Corrientes los durante días 27 al 29 de junio pasado.

La supervisión estuvo a  cargo de Andrés Maggi y Hernán Prediger, ambos de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria y Víctor H. Ruiz, del Centro Regional Corrientes – Misiones del Senasa.

La visita se realizó a la Cooperativa Exportadora Citrícola de Corrientes  Ltda., en  la localidad de Mocoretá y la Cooperativa de Transformación y Producción Colonia San Francisco  Ltda., ambas habilitadas por el Organismo para exportación. Así mismo se revisaron 16 empaques con destino al mercado interno, localizados en parajes y colonias cercanos a las localidades de  Monte Caseros, Juan Pujol y Mocoretá.

El objetivo de las visitas fue supervisar los insumos utilizados como aditivos alimentarios y coadyuvantes de tecnología, haciendo foco en los agentes de glaseo (ceras) utilizadas para proteger y dar brillo a la fruta y corroborar que los mismos se encuentran inscriptos y/o reinscriptos en el Registro de Aditivos Alimentarios y Coadyuvantes de Tecnología para uso en vegetales en post-cosecha del Senasa, según lo establecido por la Resolución Ex Iascav N° 198/96.

A su vez, se constataron los agentes de lavado y/o control higiénico-sanitarios que se utilizan en la fruta e instalaciones respectivamente, con el objetivo de realizar un sondeo de esos productos a los efectos de identificarlos y verificar el uso para lo que fueron elaborados.

Se relevaron aditivos alimentarios como ceras, detergentes y desinfectantes utilizados en el proceso de embalado de frutas cítricas  labrándose las respectivas actas de constatación.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *