8 de abril de 2016 00:57 AM
Imprimir

Edulcorante: la estrategia para mantener el sabor reduciendo calorías

CompartiremailFacebookTwitterHoy en día, los consumidores están siendo más conscientes de lo que comen, se detienen a leer etiquetas sobre la cantidad de calorías y los niveles de azúcar, sin embargo, según el ENSIN (Encuesta Nacional de la Situación Nutricional), el 51% de adultos en Colombia presenta un grado de obesidad. Es un hecho que los […]

Hoy en día, los consumidores están siendo más conscientes de lo que comen, se detienen a leer etiquetas sobre la cantidad de calorías y los niveles de azúcar, sin embargo, según el ENSIN (Encuesta Nacional de la Situación Nutricional), el 51% de adultos en Colombia presenta un grado de obesidad.

Es un hecho que los consumidores ven el azúcar como un componente muy atractivo en sus alimentos, por eso, la inclusión de edulcorantes puede ser una alternativa para que el consumidor se sienta gusto con sus marcas favoritas.

El edulcorante ayuda a la reducción calórica, controla el peso y disminuye la probabilidad de diabetes. Se trata de un ingrediente que transformará la manera en que la industria de alimentos y bebidas pueden desarrollar productos con bajo contenido de calorías.

“Uno de los mayores retos que nuestra industria enfrenta es reducir calorías y mantener la experiencia de sabor que los consumidores esperan de sus productos favoritos. Los productores de alimentos y bebidas podrán contribuir a este reto de salud pública utilizando edulcorantes”, asegura Abigail Storms, vicepresidente de Tate & Lyle.

Fuente:

Publicidad