8 de abril de 2016 12:07 PM
Imprimir

Paraguay : Ingresó 21% menos en divisas por envío cárnico hasta marzo

Pese al sostenido incremento en los negocios de exportación de carne, los valores actuales de la plaza local se muestran por debajo de los registrados en el primer trimestre del año pasado, cuando se había exportado unas 62.057 toneladas de carne por importe de USD 261,9 millones.

De enero a marzo de este año se enviaron 54.644 toneladas de carne, por valor de USD 205,8 millones, lo que entre los primeros trimestres representa disminución del 11,9% en el kilaje y merma del 21,5% en valor.

En la exportación de carne bovina se mantuvo el nivel de los envíos mensuales, al cabo del primer trimestre del año, evidenciando Rusia una recuperación como protagonista de los negocios de la proteína roja. Surge como dato destacado el mayor número de mercados que reciben actualmente la carne producida en nuestro país, casi duplicando los destinos operativos en igual periodo del año pasado.

Informes preliminares de la exportación de carne en marzo pasado indican que los valores de kilaje y precios se mantuvieron en niveles similares a los de febrero último. Los envíos de carne bovina al exterior durante el mes de marzo, en volumen y en valor, sumaron 18.615.577 kilogramos y 69.698.665 dólares, respectivamente.

Estos montos representan leves variaciones positivas respecto al mes anterior, del orden de 0,4% en kilaje y de 0,9% en divisas. Los resultados mensuales indican un paulatino incremento de niveles de comercialización, con evoluciones positivas en cada mes de este año.

El análisis elaborado por Pro Rural indica que, junto con el sostenido nivel de los negocios mensuales, las exportaciones de carne en el primer trimestre de este año se caracterizan por el mayor número de mercados atendidos.

Fuente:

Publicidad