9 de abril de 2016 11:52 AM
Imprimir

La receta agronómica, ahora digital

CompartiremailFacebookTwitterLa receta agronómica, utilizada en la aplicaciación de fitosanitarios abandonó el papel en la provincia de Buenos Aires. Desde esta semana, el Ministerio de Agroindustria bonaerense dispuso el formato digital. “El sistema informático de datos dotará al Estado de información en tiempo real del uso de fitosanitarios y domisanitarios en la provincia de Buenos Aires […]

La receta agronómica, utilizada en la aplicaciación de fitosanitarios abandonó el papel en la provincia de Buenos Aires. Desde esta semana, el Ministerio de Agroindustria bonaerense dispuso el formato digital.

“El sistema informático de datos dotará al Estado de información en tiempo real del uso de fitosanitarios y domisanitarios en la provincia de Buenos Aires y beneficiará la implementación de políticas que mejoren la gestión pública desde el punto de vista del registro, habilitación y fiscalización”, dijo el ministro Leonardo Sarquís.

Según los funcionarios bonaerenses con este nuevo sistema se podrá obtener información en zonas cercanas a áreas urbanas o establecimientos educativos sobre aplicaciones. En la receta se deberá precisar “con exactitud el lote en el cual se efectuará el tratamiento, tipo de fitosanitarios a utilizar y las recomendaciones profesionales sobre aspectos tecnológicos y climáticos a tener en cuenta por el aplicador”, informó el Ministerio.

 

La receta digital “permitirá contar con masa crítica de información en todos los municipios”, dijo Sergio Robert, subsecretario de Calidad Agroalimentaria del Ministerio de Agroindustria bonaerense. “Hay 73 ordenanzas municipales en la provincia de Buenos Aires sobre aplicación de fitosanitarios, algunas son muy restrictivas”, señaló.

Una de las falencias que presenta el actual sistema es que hay muy poco control sobre la presentación de recetas. “Esto nos va a permitir contar con datos estadísticos del uso de recetas por partido o localidad, así como también los sobre productos más utilizados o dosis sugeridas”, añadió el funcionario. También, explicó, se podrá generar conocimiento sobre las principales plagas y los problemas sanitarios.

 

A su vez, en el gobierno bonaerense creen que los productores podrán obtener las prescripciones profesionales “con mayor claridad y celeridad desde el mismo establecimiento o desde cualquier lugar donde se encuentre el profesional interviniente”, explicaron.

Más información: www.maa.gba.gov.ar; e-mail: RAO.maiba@gmail.com

Fuente:

Publicidad