9 de abril de 2016 12:04 PM
Imprimir

Senasag clausura matadero municipal de Trinidad

CompartiremailFacebookTwitterBOLIVIA :   El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) informó el viernes que el matadero municipal de Trinidad fue clausurado por no adecuarse a las normas que exige la Organización Internacional de Epizootias. “Lo que se quiere es que cumplan los requisitos inocuos para lo que es el proceso de la cadena […]

BOLIVIA :   El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) informó el viernes que el matadero municipal de Trinidad fue clausurado por no adecuarse a las normas que exige la Organización Internacional de Epizootias.

“Lo que se quiere es que cumplan los requisitos inocuos para lo que es el proceso de la cadena alimentaria”, explicó la coordinadora departamental de Inocuidad Alimentaria del Senasag, Nadia Vargas.

Las instalaciones del matadero son de la comuna, pero fueron cedidas en arrendamiento a un particular.

Vargas dijo que las autoridades municipales decidieron no hacer las adecuaciones y, por lo tanto, se procedió a la clausura.

Los demás mataderos, que son El Camal, Marbán y Frigom, ingresaron al proceso de adecuación y desarrollan sus actividades sin interrupción.

Fuente:

Publicidad