10 de abril de 2016 00:15 AM
Imprimir

Se proyecta elevar en un año de 12% a 26% el uso del etanol en las naftas

Actualmente, rige una mezcla obligatoria de etanol y biodiesel en los combustibles comercializados localmente del 12%.

Pero ya se trabaja en el Ministerio de Energía y Minería, a cargo de Juan José Aranguren, que “El plan es llevar la mezcla de bioetanol con combustible del 12% hasta un máximo de 26%, siguiendo la política que lleva adelante Brasil desde hace décadas”, dijo a Reuters Patrick Adam, director ejecutivo de la Cámara de Bioetanol de Maíz.

Recientemente las autoridades nacionales dispusieron subir 2 puntos porcentuales ese corte, de 10% a 12%, lo que representa unos 170.000 metros cúbicos adicionales que serán provistos por una industria azucarera que sufre desde hace años por los bajos precios internacionales, y también los productores de maíz.

“Está la intención de profundizar los porcentajes, el camino es ese”, dijo un portavoz del Ministerio de Energía, quien señaló que, de todos modos, aún no están definidos los plazos ni los porcentajes en que crecerá el uso de bioetanol.

“Un incremento a 26% en la elaboración de naftas para automotores, por ejemplo, nos llevaría a más que duplicar nuestra producción actual y a invertir USD 400 millones, ya que hay una enorme y creciente disponibilidad de materia prima para seguir creciendo”, señaló Adam.

Fuente:

Publicidad