10 de abril de 2016 21:36 PM
Imprimir

Corea del Sur lanzará un sistema de certificados para los restaurantes aptos para musulmanes

CompartiremailFacebookTwitterLa Organización de Turismo de Corea del Sur (KTO, según sus siglas en inglés) está tratando de introducir un “certificado para los restaurantes locales aptos para musulmanes” en los que los visitantes puedan pedir comida “halal” preparada de forma apropiada, dijeron este jueves fuentes de la industria. La KTO planea lanzar, alrededor de agosto, un […]

La Organización de Turismo de Corea del Sur (KTO, según sus siglas en inglés) está tratando de introducir un “certificado para los restaurantes locales aptos para musulmanes” en los que los visitantes puedan pedir comida “halal” preparada de forma apropiada, dijeron este jueves fuentes de la industria.

La KTO planea lanzar, alrededor de agosto, un sistema de certificado de aptitud para musulmanes que será otorgado a los restaurantes de acuerdo con las evaluaciones sobre la preparación y servicio de la comida “halal” y otros platos.

La comida “halal” se refiere a productos comestibles que están preparados de una manera específica según la ley islámica Sharia, una calificación que no sólo afecta a la carne sino también a frutas y verduras.

En virtud del sistema de certificado de cinco niveles, el nivel más alto será otorgado a los restaurantes que proporcionen comida “halal” garantizada oficialmente por la Federación Musulmán de Corea del Sur. Los restaurantes sin comida “halal” en su menú también pueden obtener un certificado de bajo nivel si no sirven carne porcina.

La agencia turística estatal tiene como meta elegir 200 restaurantes en todo el país para el certificado de aptitud para musulmanes.

El nuevo sistema de certificado está destinado, al parecer, a satisfacer la creciente demanda de comida “halal”, ya que el número de visitantes musulmanes está incrementándose de forma continua.

El año pasado, alrededor de 740.000 musulmanes viajaron a Corea del Sur. Se espera que el número de visitantes musulmanes alcance las 800.000 personas este año.

Fuente:

Publicidad