11 de abril de 2016 12:30 PM
Imprimir

Tensión en Inglaterra por la decisión del gobierno de no apoyar las guías sobre bienestar animal elaboradas por el sector ganadero y cárnico

CompartiremailFacebookTwitterEl Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido (Defra) ha anulado su decisión de hace unos días de dar el visto bueno a las guías sobre bienestar animal que han elaborado los sectores ganadero y cárnico ante las presiones recibido por las organizaciones protectoras de animales. En un comunicado oficial, Defra […]

El Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido (Defra) ha anulado su decisión de hace unos días de dar el visto bueno a las guías sobre bienestar animal que han elaborado los sectores ganadero y cárnico ante las presiones recibido por las organizaciones protectoras de animales.

En un comunicado oficial, Defra asegura que ante las quejas recibidas “el trabajo con el sector ganadero ha sido estupendo y creemos que podemos seguir trabajando con ellos para asegurar que estas guías están actualizadas para poder ayudarles a cumplir con los más altos estándares de bienestar animal”.

Desde el Consejo Británico del Pollo (BPC), su secretario general, John Reed, ha mostrado su rechazo a la medida adoptada por Defra ya que su organización iba a ser la primera en implementar su propia guía de bienestar animal el próximo 27 de abril. Según Reed, “lo que esto significa es que nosotros, junt a otros sectores ganaderos, vamos a tener que aplicar normas de bienestar animal desactualizadas”.

Desde la Unión Nacional de Granjeros (NFU), Minette Batters, presidenta de la organización, asegura que es frustrante que Defra haya echado para atrás los avances en bienestar animal en los que han estado trabajando: “es un precedente peligroso tanto para el gobierno como para los ganaderos”, asegura Batters.

Fuente:

Publicidad