11 de abril de 2016 15:11 PM
Imprimir

La brasileña JBS actualiza su flota de camiones para facilitar el manejo animal

CompartiremailFacebookTwitterLa brasileña JBS anunció el pasado jueves que está actualizando su flota de camiones para el transporte de ganado bovino, a fin de mejorar el manejo y bienestar animal tanto como la calidad de la carne. Las nueva carretas cuentan con una pared divisoria interna y un elevador hidraulico a fin que la entrada y […]

La brasileña JBS anunció el pasado jueves que está actualizando su flota de camiones para el transporte de ganado bovino, a fin de mejorar el manejo y bienestar animal tanto como la calidad de la carne.

Las nueva carretas cuentan con una pared divisoria interna y un elevador hidraulico a fin que la entrada y salida de los animales sea más organizada. Así mismo, informó la empresa, los animales no serán propensos a lesiones ni contusiones, lo que garantiza un mejor aprovechamiento de la canal bovina.

Según JBS, la carreta además ahorra 46 mil litros de diesel por mes y emite menos gas carbónico en el ambiente. “Las carretas tienen capacidad para 54 animales.. y así representa una alza del 35% en su nivel de productividad”, dijo en nota Ricardo Gelain, diretor de JBS Transportadora, empresa que opera los camiones.

Dicha empresa recibirá 100 nuevas carretas. Aproximadamente 23 camiones ya están bajo función en las unidades de sacrificio animal ubicadas en las ciudades brasileñas de Ituiutaba, Naviraí, Barra dos Garças, Araputanga, Pontes e Lacerda, Goiânia e Mozarlândia.

Cabe señalar que el pasado viernes, 8 de abril, reiniciaron las operaciones en las unidades de JBS ubicadas en Nova Andradina y Mozarlandia. Sus empleados habían recibido vacaciones colectivas por 30 días.

Las otras dos unidades, de Alta Floresta y Pedra Preta, suspendieron sus operaciones por 20 días en el mes de marzo. La medida fue tomada mayormente por la baja disponibilidad de materia prima para sacrificio y la dificultad de acceso a las haciendas por la temporada de lluvias intensas en algunas regiones brasileñas.

Fuente:

Publicidad