11 de abril de 2016 15:13 PM
Imprimir

USDA propone requerimientos en bienestar animal para productos orgánicos

CompartiremailFacebookTwitterEl Servicio de Marketing Agrícola (AMS) del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) propuso el pasado jueves actualizar los requerimientos tras la producción orgánica de carne de bovino y de ave. El ente prevé además proveer guías con respecto a bienestar animal. La Junta Nacional de Estánderes Orgánicos (National Organic Standards Board) recomendó dichos cambios […]

El Servicio de Marketing Agrícola (AMS) del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) propuso el pasado jueves actualizar los requerimientos tras la producción orgánica de carne de bovino y de ave. El ente prevé además proveer guías con respecto a bienestar animal.

La Junta Nacional de Estánderes Orgánicos (National Organic Standards Board) recomendó dichos cambios con la finalidad de asegurar prácticas consistentes en manejo animal y mantener la confianza del consumidor en lo que se refiere a productos orgánicos, comunicó AMS.

Las propuestas incluyen proveer clarificaciones en cuanto a bienestar y salud animal, transporte y sacrificio, las prácticas prohibidas y permitidas en la producción orgánica de carne de bovino y de ave, tanto como explicaciones sobre los requerimientos de espacio interior y exterior para las aves.

Esta propuesta establece estánderes para los animales que proveen productos orgánicos y aumenta la transparencia tras estas operaciones, dijo la administradora de AMS, Elanor Stramer en un comunicado.

Vea aquí el anuncio del USDA en su totalidad (en inglés).

Fuente:

Publicidad