11 de abril de 2016 17:52 PM
Imprimir

Brasil avanza en sus negociaciones para abrir el mercado mexicano y coreano a su carne de cerdo

CompartiremailFacebookTwitterEn una reunión con el gobernador de Santa Catarina, Raimundo Colombo, la ministra brasileña de Agricultura, Katia Abreu, ha manifestado que las negociaciones con Mëxico y Corea del Sur para la exportación de carne de cerdo están avanzando positivamente. Para Colombo, esta noticia supondría incrementar el precio de la carne de cerdo que se produce […]

En una reunión con el gobernador de Santa Catarina, Raimundo Colombo, la ministra brasileña de Agricultura, Katia Abreu, ha manifestado que las negociaciones con Mëxico y Corea del Sur para la exportación de carne de cerdo están avanzando positivamente.

Para Colombo, esta noticia supondría incrementar el precio de la carne de cerdo que se produce en su departamento y mejorar las ganancias de los porcicultores. En la actualiad, Santa Catarina y Rio Grande do Sul son los dos únicos estados brasileños que están libres de peste porcina clásica reconocidos por la OIE.

Según manifestó la ministra, la parte más difícil de la negociación, la relativa a los requisitos de sanidad animal y eliminar las prohibiciones a los productos, ya está superada. El siguiente pasó será completar la calificiación de los mataderos catarinenses que pueden exportar a México y Corea del Sur.

“Corea del Sur y México se encuentran entre los mayores importadores de carne de cerdo en el mundo, son dos mercados clave para reequilibrar el precio para el ganadero. Somos la mayor producción en Santa Catarina y, con la oferta y la demanda, el precio acaba cayendo. La búsqueda de mercados extranjeros, sobre todo con un gran número de compradores y que paguen, es esencial en este momento “, dijo el gobernador Colombo.

Fuente:

Publicidad