12 de abril de 2016 03:33 AM
Imprimir

Perú se consolida como exportador de arándanos

CompartiremailFacebookTwitterEl arándano ocupa el primer lugar en el grupo de las denominadas superfrutas y el Perú es el tercer país exportador de este producto en América del Sur, destacó el copresidente del Primer Consejo Binacional del Arándano entre Estados Unidos y el Perú (USPBC), Miguel Bentín. “Esta baya es uno de los productos más saludables […]

El arándano ocupa el primer lugar en el grupo de las denominadas superfrutas y el Perú es el tercer país exportador de este producto en América del Sur, destacó el copresidente del Primer Consejo Binacional del Arándano entre Estados Unidos y el Perú (USPBC), Miguel Bentín.

“Esta baya es uno de los productos más saludables que existen en la actualidad por su gran valor nutricional y porque ofrece muchos beneficios, pues tiene las mayores propiedades antioxidantes del planeta”, señaló Bentín.

Actualmente, la producción de arándanos creció considerablemente, aseguró el funcionario de la USPBC. En las provincias peruanas y el norte de Lima existen 2.400 hectáreas concentradas en la zona costera dedicadas a la producción.

“Las primeras cosechas de arándanos se iniciaron en 2010 y la producción exportable empieza a tener notoriedad a fines de 2013”, precisó Bentín, al tiempo que explicó que en 2013 se exportaron las primeras 1.500 toneladas, mientras que en 2014 la exportación se duplicó.

Exportaciones se consolidan

En el primer trimestre del año, la producción de arándanos alcanzó los 3.600 toneladas, lo que representó un crecimiento de cuatro veces en comparación con el mismo período de 2015.

Según Bentín, la demanda de arándanos en el mercado exterior está en crecimiento, principalmente en Japón, Corea del Sur y China, mercados a los que aún el producto peruano no accede. Sin embargo, el ingreso a la plaza china está en proceso inicial.

“La idea es liberar los accesos de estos mercados para poder capitalizar sobre el crecimiento de la demanda que hay en esas naciones”, explicó Bentín. En ese sentido, destacó las solicitudes del Senasa a la Administración General de Calidad, Supervisión Inspección y Cuarentena (Aqsiq).

Fuente:

Publicidad