12 de abril de 2016 14:07 PM
Imprimir

La FDA publica un nuevo reglamento sobre el transporte de alimentos

CompartiremailFacebookTwitterLa Administración para los Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA por sus siglas en inglés) acaba de dar a conocer la norma legislativa final para la modernización en materia de seguridad alimentaria del transporte de alimentos (Food Safety and Modernization Act (FSMA) sanitary transportation) que pueden encontrar en el siguiente enlace. Esta noma se ha […]

La Administración para los Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA por sus siglas en inglés) acaba de dar a conocer la norma legislativa final para la modernización en materia de seguridad alimentaria del transporte de alimentos (Food Safety and Modernization Act (FSMA) sanitary transportation) que pueden encontrar en el siguiente enlace.
Esta noma se ha hecho para ayudar a mantener la seguridad tanto de los alimentos para humanos como para animales durante el transporte. Se establecen los requisitos para los vehículos y equipos de transporte, las operaciones, intercambio de información entre operadores, formación, registros, etc.

Con esta nueva norma, desde la FDA se busca evitar riesgos de seguridad alimentaria durante el transporte por carretera o tren tales como la pérdida de la cadena de frío, la limpieza inadecuada de los vehículos entre cargas o la pérdida de los protectores de los alimentos durante el transporte.

La norma entrará en vigor el próximo 6 de junio de 2016

Fuente:

Publicidad