12 de abril de 2016 14:03 PM
Imprimir

China incrementará sus importaciones de carne de cerdo durante 2016

Según las previsiones del USDA

Desde el Departamento de Agricultura de EE.UU. se ha elaborado un informe analizando las previsiones de producción e importación de carne de cerdo y de vacuno de China para 2016.

Según sus estimaciones, el país asiático importará 1,3 millones de t de carne de cerdo que tienen como destino fundamentalmente la elaboración de derivados cárnicos, según el USDA. La producción local rondará los 53,5 millones de t de este tipo de carne y el consumo se cifra en 54,6 t. Los principales exportadores de carne de cerdo al mercado chino van a ser la Union Europea, con cerca del 80% del total, según USDA.

Se destaca también que el gobierno chino está mejorando las infraestructuras para la importación de carne a través de nuevos puertos fluviales en el interior del país a los que se pueden enviar productos de este tipo.

En cuanto al vacuno, se estima que China importará 750.000 t ante la gran demanda interna. La producción se estima en 6,78 millones de t y el consumo se ha cifrado en 7,5 millones de euros.

Australia es el principal exportador debido al acuerdo de libre comercio firmado a finales de 2015 que hará que en 9 años se eliminen los aranceles. También se prevé que crezcan las importaciones desde países latinoamericanos, especialmente desde Brasil que cuenta con un gran número de plantas autorizadas.

Fuente:

Publicidad