12 de abril de 2016 10:15 AM
Imprimir

Desmejora la condición del trigo estadounidense

El USDA redujo del 59 al 56% la proporción de cultivos de invierno en estado bueno/excelente.

El déficit de humedad que se registra en la zona de las Grandes Planicies trigueras de los Estados Unidos se reflejó ayer en el informe semanal sobre el estado de los cultivos estadounidenses publicado por el USDA. En efecto, el organismo relevó el 56% de los trigos de invierno en estado bueno/excelente, por debajo del 59% de la semana pasada, pero todavía muy por encima del 42% vigente un año atrás. El dato oficial quedó por debajo del 59% previsto en promedio por los operadores, que manejaron un rango que fue del 55 al 61%.

Este reporte se conoció tras el cierre bajista de los precios del grano fino, que perdió un 2,82% de su valor en Chicago, donde la posición mayo quedó en 164,34 dólares por tonelada, y un 3,53% en Kansas, donde el mismo contrato concluyó la jornada con un valor de 163,05 dólares. Los operadores prevén que la desmejora del estado de los cultivos contribuya para que hoy el mercado recupere parte de lo perdido en la primera rueda de la semana.

Según el informe del USDA, en Kansas, el principal Estado productor de trigo, la proporción de cultivos en condición bueno/excelente cayó del 55 al 50 por ciento.

 


42%

2015

Pese al retroceso, el dato actual todavía es muy superior al vigente a igual fecha del año pasado.

 

 


-5%

Kansas

En el principal Estado productor de trigo, la proporción en condición óptima bajó del 55 al 50%

Fuente:

Publicidad