12 de abril de 2016 00:30 AM
Imprimir

El trigo tendrá su espacio en Barrow

CompartiremailFacebookTwitterLa Chacra Experimental Integrada Barrow realizará este miércoles, de 8.30 a 13, en sus instalaciones de ruta nacional 3 Km 487, una importante jornada abierta sobre trigo pan y candeal, destinada a productores, profesionales y público en general, en la que se abordarán diferentes temas relacionados con el cultivo. Las disertaciones estarán a cargo de […]

La Chacra Experimental Integrada Barrow realizará este miércoles, de 8.30 a 13, en sus instalaciones de ruta nacional 3 Km 487, una importante jornada abierta sobre trigo pan y candeal, destinada a productores, profesionales y público en general, en la que se abordarán diferentes temas relacionados con el cultivo.

Las disertaciones estarán a cargo de técnicos de la CEI Barrow y quien cerrará la jornada será el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, ingeniero agrónomo Miguel Tezanos Pinto.

El programa

El inicio está previsto para las 8.30 de la mañana con una inscripción de los asistentes y posteriormente se abrirá la ronda de disertaciones a través de los ingenieros Francisco Di Pane, Adelina Larsen y Elena Molfese, quienes hablarán sobre Cultivares y Calidad.

Luego de estas tres presentaciones habrá un corte y se retomará la jornada con la temática: Fertilización para rendimiento y calidad, a cargo del ingeniero Martín Zamora, mientras que la ingeniera Carolina Istilart y el doctor Marcos Yanniccari expondrán sobre Malezas.

El cierre de la jornada estará a cargo del subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, ingeniero agrónomo Miguel Tezanos Pinto, quien expondrá sobre políticas trigueras.

La ingeniera Paula Pérez Maté, coordinadora territorial de la CEI Barrow, destacó la realización y manifestó que “luego de la Mesa Redonda en la Fiesta Provincia del Trigo de la que participamos, surgió la necesidad de hacer este evento”. Además consideró que será “una jornada intensa e interesante por todos los temas que se tratarán vinculados al trigo”.

Desde la organización se resalta que la entrada es libre y gratuita y no se suspende por lluvia. Por informes y consulta dirigirse vía correo electrónico a dragicevich.vanesa@inta.gob.ar o por teléfono al (02983) 431081/3 int. 105

Fuente:

Publicidad