12 de abril de 2016 15:55 PM
Imprimir

Uber empieza a operar hoy en la Ciudad de Bs As

Desde las 16 los usuarios podrán comenzar a solicitar viajes a choferes particulares desde la aplicación móvil para iOS y Android en todo el área metropolitana; su tarifa combina variables de distancia y tiempo con un costo base de 15 pesos

Con una convocatoria abierta hace dos semanas que reunió a más de 18 mil personas interesadas en trabajar como choferes particulares, Uber confirmó hoy que su servicio estará abierto al público a partir de esta tarde, desde las 16. De esta forma, el servicio, que une a conductores que ofrecen viajes con su propio auto a pasajeros desde una aplicación móvil para teléfonos Android o iPhone, arranca con sus operaciones tanto en la ciudad de Buenos Aires como en el área metropolitana, en medio de una controversia sobre la legalidad de su propuesta y la queja de los taxistas, que lo consideran competencia desleal (porque no corre con los mismos gastos en seguro, permisos, pago de licencia, etcétera).

Sin la aprobación del Gobierno porteño

Pasaron dos semanas de la convocatoria de socios, como Uber denomina a los choferes que se suman a su servicio (y que son la fuente de ingresos de la compañía; muchos de ellos se consideran empleados aunque la firma diga que son proveedores). Y la compañía dice que cuenta con más de 18 mil personas interesadas en ofrecer el servicio de conductores en viajes por las calles porteñas desde sus autos particulares. “Una gran parte ya completaron el proceso de selección, con la presentación de la documentación necesaria, y creemos que es el momento justo de salir a ofrecer nuestro servicio ya que contamos con el volumen suficiente para responder a la demanda”, agregó Otero.

 

 

Las tarifas de Uber

Los precios no son fijos, y pueden subir ante una mayor demanda en una zona determinada; el monto lo define la compañía a su parecer. Uber se queda con el 25 por ciento de cada viaje realizado, y el resto se le transfiere al conductor de forma semanal.

El pasajero deberá descargar la aplicación desde las tiendas de Android o iPhone, deberán tener conexión móvil a Internet y registrarse en el servicio e ingresar una tarjeta de crédito, desde donde se debitará el costo del viaje. No tiene costos adicionales más allá del precio que registró el sistema durante el viaje.

Una vez activado el servicio en el smartphone, el usuario solicita el auto, el sistema ofrece al chofer más cercano con los datos personales, número de patente y modelo del auto.

Por el momento, el despliegue de Uber está limitado a la ciudad de Buenos Aires, pero Otero no descarta la llegada del servicio al resto de la Argentina. ¨Nuestro objetivo apunta a generar más de 35.000 oportunidades económicas para socios de Uber de aquí a fin de año”, dijo.

Fuente:

Publicidad