12 de abril de 2016 02:55 AM
Imprimir

Colombia : Cerca de 14 mil bovinos rumbo al Medio Oriente

CompartiremailFacebookTwitterColombia continúa con la exportación de ganado bovino en pie a países del Medio Oriente. En esta oportunidad se trata de 6.500 bovinos con destino al Líbano y 7.400 a Jordania, que salen hoy desde el Puerto de Cartagena.   El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, indicó que esta exportación confirma […]

Colombia continúa con la exportación de ganado bovino en pie a países del Medio Oriente. En esta oportunidad se trata de 6.500 bovinos con destino al Líbano y 7.400 a Jordania, que salen hoy desde el Puerto de Cartagena.

 

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, indicó que esta exportación confirma el trabajo que adelanta Colombia por conquistar los países del Medio Oriente.

 

“Estos son los resultados de un trabajo interinstitucional para abrir y mantener los mercados internacionales, que no sólo beneficia a los dueños del ganado, sino que permite el desarrollo del sector rural, generando nuevas oportunidades laborales y mejorando la competitividad y los ingresos de los productores”, afirmó el jefe de la cartera agropecuaria.

 

Por su parte el Gerente General del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture, señaló que esta exportación confirma la fortaleza sanitaria de Colombia y ratifica el compromiso del Instituto para seguir acompañando a los ganaderos del país en su propósito de mejorar las condiciones de producción y llegar al mercado internacional.

 

“Este es el tercer embarque que hacemos a Jordania desde que se actualizó el certificado sanitario para este mercado. Igualmente, en lo corrido del año, hemos enviado el mismo número de embarques de ganado bovino en pie al Líbano y a Irak”, dijo Martínez Lacouture.

 

Desde el pasado viernes se inició el embarque por el Puerto Bahía de los 6.500 bovinos machos con destino al Líbano, exportados por la empresa American Trade S.A.S. Igualmente, la empresa Expoganados Internacional S.A.S, exportadores de los 7.400 animales, iniciaron su embarque por el Puerto de Mamonal con destino hacia Jordania.

 

“Este tipo de exportaciones estimula el aumento de la producción ganadera mediante el uso de tecnología para mejorar la natalidad, el peso al destete, las prácticas de alimentación, las practicas sanitarias e igualmente favorece la retención de hembras para la reproducción, fomenta el empleo e incrementa la asistencia técnica en las explotaciones ganaderas, indicó el gerente del ICA.

 

El funcionario agregó que estas operaciones de comercio exterior, son una alternativa para que la industria ganadera mantenga una excelente condición sanitaria que le permita llegar a mercados cada vez más exigentes.
El ICA certificó sanitariamente las exportaciones luego de inspeccionar los animales, realizar las pruebas diagnósticas, los tratamientos y las vacunas y así cumplir los requisitos sanitarios exigidos por cada país de destino.

Fuente:

Publicidad