12 de abril de 2016 08:11 AM
Imprimir

Nuevo protocolo simplificará los requisitos para exportar carne a China

CompartiremailFacebookTwitterCHILE :  Hasta ahora, los animales autorizados para la exportación de carne bovina a China tienen que provenir de predios certificados como PABCO, lo que limita la masa ganadera disponible para satisfacer la demanda del país asiático. Con la idea de ampliar el volumen de vacunos que cumplan con los requisitos y aprovechar así la oportunidad, […]

CHILE :  Hasta ahora, los animales autorizados para la exportación de carne bovina a China tienen que provenir de predios certificados como PABCO, lo que limita la masa ganadera disponible para satisfacer la demanda del país asiático. Con la idea de ampliar el volumen de vacunos que cumplan con los requisitos y aprovechar así la oportunidad, el SAG habilitó un procedimiento, que consiste en tomar muestras de orina a los planteles y así certificar que no se les ha aplicado anabólicos.

“Dentro del control de proveedores que tienen como parte de su sistema de gestión de calidad, las plantas faenadoras deberán mantener un registro de los de carne para China y monitorearlos mediante las muestras de orina. Los que no tengan trazas de anabólicos quedan calificados como elegibles para exportar”, explica el jefe de la división de protección pecuaria del SAG, José Ignacio Gómez. Los productores además deben presentar una declaración jurada de que no han utilizado anabólicos.

Si bien las muestras de orina ya comenzaron a tomarse, el proceso considera un plazo de 70 días antes de que los bovinos puedan exportarse, por lo que esperan un fuerte aumento de los envíos de carne a China a contar de junio, considerando que a las plantas les ha tomado entre tres y cuatro meses implementar el nuevo procedimiento.

“Las plantas han visto un interés enorme por parte de los predios y ya están generando una gran cantidad de proveedores que en pocos meses más van a estar con su carne disponible para exportar”, asegura Gómez, respecto de un mercado que se abrió recién el año pasado y que ya se ubica entre los principales destinos de la carne nacional.

Fuente:

Publicidad