13 de abril de 2016 09:39 AM
Imprimir

Carne : Crecimiento y demanda irán juntas

Informe del USDA proyectó que en 2016 la producción mundial de carne vacuna aumentará 1% mientras el consumo lo hará en 1,1%.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) proyectó que la producción mundial de carne vacuna crecerá 1% hasta 59 millones de toneladas con un descenso de 0.9% en el volumen de carne porcina y un incremento de 1,1% para la carne aviar. En el global de los tres tipos de carne, la expansión de la producción será de 0,2%. En tanto, el consumo de carnes rojas y blancas aumentaría 0,2% con una expansión de 1,1% para la carne vacuna.

En el reporte divulgado el martes 12 el USDA indicó que la expansión del rodeo ganadero en Estados Unidos, India y Brasil compensará la menor producción en Australia, Argentina y Rusia. La producción brasileña de carne podría rebotar con la debilidad de la moneda y la mejora en el acceso a mercados que dará fuerza a las colocaciones. “Sin embargo, la inestabilidad económica y una débil demanda doméstico se mantienen como factores de riesgo”, agregó el USDA.

Las ventas externas de los principales países exportadores aumentarán 0,8% hasta 9,633 millones de toneladas con un crecimiento de la demanda desde Asia que compensará el menor nivel de compras desde otras regiones. Las exportaciones conjuntas de carne vacuna, porcina y aviar crecerían 3,6% y las importaciones lo harían 3%.

Según el USDA, los embarques de carne vacuna de India y Brasil rebotarían. La India desplazaría a Australia como el principal exportador global. China se convertiría en el segundo importador mundial por debajo de Estados Unidos. “A pesar de la mayor demanda desde Asia, los embarques hacia Medio Oriente y el Norte de África se mantendrán restringidos en la medida que los menores precios del petróleo continúan presionando el crecimiento económico”.  Agromeat

Fuente:

Publicidad