14 de abril de 2016 07:48 AM
Imprimir

Pese al incremento de los costes, ABPA mantiene buenas perspectivas para la industria cárnica brasileña en 2016

CompartiremailFacebookTwitterFrancisco Turra, presidente ejecutivo de la Asociación Brasileña para la Proteína Animal (ABPA), ha calificado al sector porcino y avícola como “el Brasil que funciona”, destacando que las exportaciones están creciendo y apuntan a resultados positivos para este año. Uno de los factores que podrían afectarle serían el crecimiento de los costes de producción, que […]

Francisco Turra, presidente ejecutivo de la Asociación Brasileña para la Proteína Animal (ABPA), ha calificado al sector porcino y avícola como “el Brasil que funciona”, destacando que las exportaciones están creciendo y apuntan a resultados positivos para este año.

Uno de los factores que podrían afectarle serían el crecimiento de los costes de producción, que se han incrementado en un 23% en los últimos meses por la subida de los precios del maíz. A este respecto, Turra ha destacado el trabajo hecho por el Ministerio de Agricultura para reducir los costes productivos y la apertura de nuevos mercados.

Así, según manifestó, “Katia Abreu ha dado un gran apoyo a nuestra industria, buscando formas de racionalizar el precio del maíz, con la celebración de las subastas y medidas encaminadas a hacer que sea menos costosa la importación de maíz de países vecinos como Argentina y Paraguay. Al mismo tiempo, la ministra ha trabajado con la apertura de los mercados que son fundamentales para la expansión del negocio de los dos sectores, como es el caso de Corea del Sur para los cerdos. La expansión de los negocios en China son el resultado de este esfuerzo promovido por Abreu ya que con China nos consolidamos como el segundo mayor mercado para la carne de aves y el tercero para la carne de cerdo”.

Fuente:

Publicidad