14 de abril de 2016 14:40 PM
Imprimir

Paraguay gana habilitación para exportar carne de vacuno a Egipto

CompartiremailFacebookTwitterEgipto otorgó los permisos sanitarios correspondientes para el ingreso de carne paraguaya a su mercado. Así comunicó la Mesa de la Carne, entidad conformada por representantes de los sectores públicos y privados involucrados en la producción y exportación de ganado en pie y carne bovina.   “Nuestro embajador en Egipto, Nelson Mora, quien participó en la […]

Egipto otorgó los permisos sanitarios correspondientes para el ingreso de carne paraguaya a su mercado. Así comunicó la Mesa de la Carne, entidad conformada por representantes de los sectores públicos y privados involucrados en la producción y exportación de ganado en pie y carne bovina.

 

“Nuestro embajador en Egipto, Nelson Mora, quien participó en la reunión, vino a informar que efectivamente se han otorgado los permisos sanitarios para que nuestra carne y ganado en pie puedan ingresar al mercado egipcio”, informó el Canciller Nacional.

 

Asimismo, comentó que en la mesa se informó que Hong Kong ya recibió las documentaciones sanitarias, pidieron algunas aclaraciones que ya fueron enviadas, y que ese mercado está en proceso de apertura para la carne paraguaya.

 

Recordó que los técnicos de Qatar vendrían a Paraguay en las próximas semanas para efectuar la verificación sanitaria.

 

“Después tenemos también el caso de Panamá que falta solamente la disposición final, y estaremos conversando con la Ministra de Relaciones Exteriores, Doña Isabel de Saint Malo de Alvarado, en Nueva York, para tratar de lograr el permiso, de tal modo que tengamos la mayor cantidad de mercados para la carne paraguaya”, señaló el ministro Loizaga.

 

En la reunión de la Mesa de la Carne participaron el presidente de SENACSA, Dr. Hugo Idoyaga, el Vicepresidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, Juan Carlos Pettengil, el Embajador del Paraguay en Egipto, Nelson Mora, y en representación del Viceministro de Ganadería, Dr. Marcos Medina estuvo presente el Director Ejecutivo Programa Nacional de Fomento Pecuario del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Osmar Sosa Giménez.

Fuente:

Publicidad