14 de abril de 2016 04:40 AM
Imprimir

Honduras muy cerca de exportar carne de pollo con destino a EE.UU.

CompartiremailFacebookTwitterHonduras deberá ser agregado a la lista de países elegibles para exportar productos avícolas a EE.UU., así propuso el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA).   La propuesta, que será publicada en el Registro Federal, conlleva un periodo de 60 dias para abordar comentarios o dudas.   […]

Honduras deberá ser agregado a la lista de países elegibles para exportar productos avícolas a EE.UU., así propuso el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA).

 

La propuesta, que será publicada en el Registro Federal, conlleva un periodo de 60 dias para abordar comentarios o dudas.

 

La entidad estadounidense revisó las leyes, reglas y su sistema de inspección de sacrifcio avícola, concluyendo que este último es equivalente a aquel establecido bajo el Acto de Inspección de Productos Avícolas (Poultry Products Inspection Act).

 

Honduras informó a FSIS su intención de exportar productos avícolas crudos, así como canales enteras. Por ese motivo, FSIS realizó una auditoría solo de establecimientos desempeñados en el sacrificio de aves. Una vez aprobado, Honduras contará con autorización para exportar solo productos avícolas crudos a EE.UU.

 

Si Honduras manifiesta interés en exportar productos avícolas procesados, tal como productos enlatados o cocidos a EE.UU., debería entonces pedir una determinación de equivalencia. El país en ese caso enviaría archivos adicionales a FSIS para recibir una auditoría relacionada.

 

Bajo esta propuesta, Honduras podrá exportar carne de ave sacrificada y procesada a EE.UU pero solo provenientes de sus plantas certificadas. Estos productos serán sujetos a inspecciones de FSIS en los puertos de entrada en EE.UU

Fuente:

Publicidad