14 de abril de 2016 01:00 AM
Imprimir

Quickfood: paga los costos de su expansión

CompartiremailFacebookTwitterEl 2015 fue el año de su gran expansión con la compra a Molinos Río de las marcas Vienissima, Wilson, Hamond Tres Cruces y Good Mark, lo que le permitiría salvar los problemas de crecimiento de mercado que enfrentaba. Al comentar su nonamestre advertimos que hasta que se consolide esta operación, tal vez convenía mirar […]

El 2015 fue el año de su gran expansión con la compra a Molinos Río de las marcas Vienissima, Wilson, Hamond Tres Cruces y Good Mark, lo que le permitiría salvar los problemas de crecimiento de mercado que enfrentaba. Al comentar su nonamestre advertimos que hasta que se consolide esta operación, tal vez convenía mirar la empresa más hacia el futuro que hacia lo que viene logrando.

 

En la faz productiva vemos que si bien cierra el 2015 con una merma de 0,9% en el número de cabezas faenadas, las ventas (volumen) de hamburguesas crecieron 10% y las de salchichas 3% mientras el volumen de exportación pasó del 3% de las ventas totales de un año atrás al más reciente 9% (la UE concentra el 80% de las remesas y Asia un 15%).

 

En pesos, ésto le significó un 24% de incremento en las ventas a 3.750 millones que detraído costos le dejaron un bruto de $ 560 millones, 26% más que doce meses antes. Si bien redujo la carga de otros resultados operativos, el incremento de los gastos (47%) la dejó con un operativo adverso de $ 63 millones, 6% mayor al previo.
Luego el incremento de la carga financiera (en parte fruto de su expansión) le lleva $millones ($millones en 2014) que tras el aporte del fisco le significan un neto contrario de $ 113.723.000 frente a $ 78 millones que perdía un año antes.

Fuente:

Publicidad