14 de abril de 2016 02:24 AM
Imprimir

España : Agricultura impulsa un plan de control de insecticidas que puedan dañar las abejas

CompartiremailFacebookTwitterLa Conselleria de Agricultura establecerá un plan de control en explotaciones agrícolas para atajar el uso de insecticidas que pueden dañar a las poblaciones de abejas, particularmente en época de floración, ha anunciado la titular del ramo, Elena Cebrián, en respuesta a una pregunta parlamentaria sobre apoyo al sector apícola.   Además, ha apuntado, se […]

La Conselleria de Agricultura establecerá un plan de control en explotaciones agrícolas para atajar el uso de insecticidas que pueden dañar a las poblaciones de abejas, particularmente en época de floración, ha anunciado la titular del ramo, Elena Cebrián, en respuesta a una pregunta parlamentaria sobre apoyo al sector apícola.

 

Además, ha apuntado, se establecerá un protocolo de actuación que facilitará la coordinación entre Ocapas (oficinas comarcales agrarias), el departamento de Sanidad Animal, el Seprona y la Policía Autonómica de Medio Ambiente, dados los problemas de coordinación detectados estos últimos años en el momento en que un apicultor ha presentado denuncia al respecto.

 

Son medidas que el sector apícola demanda desde hace años y que jamás se habían abordado. La consellera ha puntualizado que estas actuaciones no deben ser «mezcladas con la regulación de la polinización cruzada, con modificaciones recientes que han sido consensuadas» con los sectores apícola y agrícola «para mejor compatibilizar ambas actividades».

Fuente:

Publicidad