14 de abril de 2016 05:26 AM
Imprimir

Darán curso sobre enfermedades de bovinos

CompartiremailFacebookTwitterBOLIVIA :    El responsable del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en Bermejo, Manuel Espinoza, confirmó que junto con la carrera de Ingeniería Agropecuaria brindarán cursos de capacitación a los productores de la región sobre la fiebre aftosa, carbúnculo emético, carbúnculo sintomático, piroplasmosis, anoplasmosis y otras enfermedades tropicales que afectan al ganado […]

BOLIVIA :    El responsable del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en Bermejo, Manuel Espinoza, confirmó que junto con la carrera de Ingeniería Agropecuaria brindarán cursos de capacitación a los productores de la región sobre la fiebre aftosa, carbúnculo emético, carbúnculo sintomático, piroplasmosis, anoplasmosis y otras enfermedades tropicales que afectan al ganado vacuno o bovino.

 

Espinoza señaló que se firmó un convenio con la Universidad Juan Misael Saracho de Tarija, que también les permitirá apoyar el proceso de capacitación a los productores de la región, con técnicos del Sensa de Argentina  y  del Senasag Tarija.
El responsable del Senasag recordó que en Bermejo, en las comunidades de El Cinco, El Nueve, Zona de Agua Azul, Trementinal, Valle Dorado y  San Antonio por el río Tarija existe considerable cantidad de ganado vacuno. Los dueños  son bolivianos –dijo-, y  también existen ganaderos bolivianos que tienen su animales en territorio argentino, en la banda del río Tarija. Fueron precisamente ellos quienes demandaron los cursos de capacitación en  la prevención  de enfermedades tropicales para evitar  pérdidas económicas por muerte de sus animales, por enfermedades prevenibles y curables como las ya mencionadas.
Espinoza señaló que en la región de Bermejo existe alta incidencia de fiebre aftosa, carbúnculo, piroplasmosis y anoplasmosis en ganado bobino. Frente a ello, se busca capacitar a los productores de bovinos para la prevención y tratamiento oportuno de estas y otras enfermedades.
El responsable del Senasag hizo notar que el Director de la carrera de Ingeniería Agropecuaria fue quien promovió este convenio Interinstitucional, tomando en cuenta que ellos tienen contacto y mayor relacionamiento con instituciones del vecino país.

Fuente:

Publicidad