3 de agosto de 2011 08:00 AM
Imprimir

Buenas Prácticas para productores frutihortícolas

El Senasa organiza un curso que se llevará a cabo el 9 de agosto, disertarán funcionarios del Senasa, INTA y del municipio.

El próximo 9 de agosto, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) organiza un curso de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) para productores frutihortícolas, en la localidad de El Peligro, partido de La Plata, provincia de Buenos Aires.
La apertura de la jornada estará a cargo del director de Sanidad Vegetal del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Calvanese y el coordinador del Programa de BPA del Senasa, Eduardo Cosenzo.
Durante el desarrollo disertarán técnicos del Centro Regional Metropolitano del Senasa, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del municipio de La Plata.
Los temas que se tratarán son: Aspectos generales de las Buenas Prácticas, Agrícolas, Uso Responsable de Agroquímicos, Manejo Integrado de Plagas, Elementos de trazabilidad, Renspa y Rotulado.
También se abordarán: las Buenas Prácticas Pecuarias en la cría de animales de traspatio y la Construcción de Instalaciones Móviles para la horticultura.
Esta capacitación forma parte del programa delineado en conjunto por el Senasa y la Dirección de Sanidad Vegetal del Ministerio de Asuntos Agrarios provincial en el año 2009. A partir de esa fecha se han realizado cursos en distintas localidades que pertenecen al área del Centro Regional Metropolitano del Organismo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *