15 de abril de 2016 10:21 AM
Imprimir

“Queremos un comercio mucho más sano”

Lo pidió el secretario de agricultura, Ricardo Negri, en la Bolsa de Comercio. Y se refirió a las regalias en soja.

El secretario de agricultura de la nación, Ricardo Negri, participó ayer del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Entre otras cosas, dijo que “si la Argentina quiere ser el supermercado del mundo, la agroindustria es el motor de desarrollo en todos los espacios territoriales del país”

 

“Desde el Ministerio de Agroindustria queremos aportar para hacer un país normal, eliminamos las trabas al comercio y las retenciones de todos los productos, y el de la soja continuará bajando. queremos un comercio mucho más sano, y los invitamos a participar para generar una articulación público-privado”, expresó el funcionario nacional y comentó que se proponen tres ejes de trabajo: “agregar valor; lograr una buena inserción en el mundo a través del comercio internacional y una buena relación con los países vecinos; y una gestión de precisión para alcanzar el máximo potencial productivo”.

Con respecto a la resolución emitida en el día de ayer sobre el mercado de soja, Negri aclaró que “la medida tiene que ver con separar la discusión y destrabar el mercado de soja. la resolución que está en proceso no altera los acuerdos entre las partes, no altera lo que está pasando, si no destraba lo que está trabado del comercio de granos”.

Fuente:

Publicidad