15 de abril de 2016 01:36 AM
Imprimir

Buzzi: “Hace falta mucho trabajo para resolver la herencia del kirchnerismo”

CompartiremailFacebookTwitterEl extitular de la Federación Agraria Argentina y uno de los principales referentes opositores a la gestión kirchnerista, Eduardo Buzzi, resaltó a EL LIBERAL que “la Argentina se encuentra en una etapa de transición y hay que darle tiempo al Presidente (Mauricio Macri) para resolver las cuestiones de fondo”. En ese marco, ahondó que durante […]

El extitular de la Federación Agraria Argentina y uno de los principales referentes opositores a la gestión kirchnerista, Eduardo Buzzi, resaltó a EL LIBERAL que “la Argentina se encuentra en una etapa de transición y hay que darle tiempo al Presidente (Mauricio Macri) para resolver las cuestiones de fondo”.

En ese marco, ahondó que durante los últimos años, “se escondió mucha tierra bajo la alfombra. Nos mintieron muchas cosas y se hizo toda una cuestión artificial que cuando hubo que sincerarlas, en términos de valores económicos reales, se descubre la devaluación que logró (Axel) Kicillof”.

Recordó que en octubre del año pasado “el dólar valía $16, por lo tanto, lo que aquí hubo fue un proceso de sinceramiento, un shock que ha sacudido a mucha gente, lo cual no se niega, pero en tanto sea para normalizar la situación económica del país a mitad de este año”, sostuvo como una de las premisas que señaló el Gobierno para bajar la inflación. También, reconoció: “No podemos pensar que solamente con una tarifa social para el último escalón de la sociedad, este tema se va a resolver. Hay un gran sector de la clase media baja que va a recibir un impacto muy grande”.

Gran impacto Al continuar con el análisis de las medidas económicas implementadas por el actual Gobierno nacional, el extitular de la Federación Agraria Argentina agregó que “el Presidente (Mauricio Macri), no puede decretar la felicidad, es algo que se tiene que lograr pasa a paso entre todos los argentinos. Hace falta mucho trabajo para resolver la pesada herencia que dejó el kirchnerismo”. Por último, el empresario productor ahondó: “Hay muchos altibajos, pero hay que confiar en las medidas que lleva adelante el Presidente, que esperemos conduzcan al país a un buen puerto“.

Fuente:

Publicidad