15 de abril de 2016 02:45 AM
Imprimir

China incrementará sus importaciones de carne de cerdo durante 2016

El Departamento de Agricultura de EE.UU. ha elaborado un informe donde analiza las previsiones de producción e importación de carne de cerdo y vacuno que realizará China durante 2016.

Según las estimaciones del USDA, el país asiático importará 1,3 millones de toneladas de carne de cerdo que tienen como destino fundamental la elaboración de derivados cárnicos. La producción local bordeará los 53,5 millones de toneladas de este tipo de carne y el consumo se estima en 54,6 toneladas. Se espera la Unión Europea sea el principal exportador de carne de cerdo al mercado chino, con casi el 80% del total.

 

También se destaca que el gobierno chino está mejorando las infraestructuras para la importación de carne a través de nuevos puertos fluviales en el interior del país a los que se pueden enviar productos de este tipo.

 

En cuanto a la carne de vacuno, se estima que China importará 750.000 toneladas ante la gran demanda interna. La producción se estima en 6,78 millones de toneladas y el consumo se ha cifrado en 8,5 millones de dólares.

 

Australia es el principal exportador de carne bovina debido al acuerdo de libre comercio firmado a fines de 2015, tratado que en 9 años eliminará los aranceles. Se prevé igualmente que crezcan las importaciones desde países latinoamericanos, especialmente desde Brasil que cuenta con un gran número de plantas autorizadas.

 

La industria de carne bovina chilena exporta a China principalmente cueros. Durante 2015, se enviaron 5.727 toneladas de cueros, equivalentes a ingresos por USD 12,4 millones. En segundo lugar, se encuentra la carne bovina deshuesada y congelada, con 600 toneladas. Cabe destacar que en el año 2014 se logró la apertura del mercado chino para bovinos vivos, logro relevante para la industria y que permitió enviar 24.000 animales en pie a ese destino. Junto con China, los mercados abiertos para exportar bovinos vivos son: Jordania, Egipto, México, Paraguay y Turquía, por lo que se espera que estas exportaciones continúen aumentando en el corto plazo.

 

En cuanto a la carne porcina, durante 2015 se exportaron 19.745 toneladas a China, equivalentes a USD 32,3 millones. Casi a la par, se encuentran los envíos de subproductos porcinos que totalizaron 19.058 toneladas, por USD 17 millones. Posteriormente, se encuentran productos como manos, patas, orejas y tocino que suman 6.044 toneladas y que han mostrado una tendencia al alza en los últimos años, demostrando la eficiencia que tiene el porcino en el aprovechamiento del animal.

Fuente:

Publicidad